viernes, 26 de diciembre de 2014

El miedo.

¿Qué es el miedo? El miedo es un sentimiento que, para mi opinión, es previo a un posible dolor, ya sea físico o psicológico, lo que me resulta igual que la incertidumbre, el no saber algo, no ser consientes de lo que puede pasar.

Es verdad, tengo miedo. Suelo tenerlo. Cuando un caballo empieza a salirse de lo "controlable" en mí crece un sentimiento de miedo, que en realidad es mi rechazo a querer sentir dolor, caerme o darme un golpe.

Suena estúpido, ¿verdad? Pero es así. No creo que sea la única en sentirlo. Pero a pesar del miedo a caer — miedo que tiene la gran mayoría de las personas, por no decir todas— sigo montando.

En fin, con esa reflexión simplemente quería pensar en lo que sentí el martes, cuando, cuatro días antes del concurso que voy a hacer (y mi último entrenamiento hasta ese día), sentí miedo de caer. Bueno, quizá mi miedo no era caer, sino fracasar. El miedo a fracasar sí que es estúpido. El éxito es tan solo las lecciones que se aprenden de los fracasos, por tanto, los fracasos, con el tiempo, son éxitos. ¿Por qué hay que tenerle miedo al fracaso? No tiene lógica ni sentido. pero forma parte de nosotros.

El martes no fue uno de mis mejores días como amazona, es cierto. Quizá podría haber controlado mejor las acciones de mi caballo, o haber ido al ritmo que necesitaba para el salto, pero ahí reside el éxito. De esos fallos que, con la práctica, te hacen superarte. Sin los días malos no serías consiente de los buenos, ¿no es así? Me gusta hacer las cosas bien, como a todos, pero no siempre es posible. Y si las cosas no salen como querías, bueno,.. Siempre habrá otra oportunidad.

Mañana, cuando salga a la pista y salude a los jueces, no sé como saldrá mi ejecución. Quizá, como el martes, los saltos estén mal realizados, pero también existe la posibilidad de nos salga bien. Existe la posibilidad de, no mostrarles a ellos lo que podemos hacer, sino de mostrarnos a nosotros mismos que somos la pareja de baile que muchos desearían encontrar.

Los concursos quizá muestren a grandes jinetes, pero no siempre a corazones honrados. ♥
Mañana los pasos de mi oscuro caballo sonarán en la arena, no sé si ganaremos un trofeo, pero sin duda yo he ganado el mejor premio, su amistad. ♥ ♥ ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario